En pleno corazón de Asturias, se localiza la Montaña Central de Asturias, una porción de paraíso famoso por su actividad minera que se caracteriza por ofrecer un encanto natural sublime. Con una gran tradición ganadera y agrícola, esta comarca asturiana, situada en las entrañas de la región, ofrece a sus visitantes su importante patrimonio, bellos espacios naturales, así como una historia y cultura muy arraigadas.

5MORCIN.TIF

La llegada del buen tiempo es el momento perfecto para acercarse a descubrir la Montaña Central de Asturias y todo aquello que la rodea, como su fauna, su flora, su gastronomía, sus actividades al aire libre, o simplemente sus impresionantes vistas, dignas de una postal. Recorrer los verdes paisajes que componen este maravilloso escenario natural asturiano se presenta como una estupenda manera de disfrutar de una escapada de relax y desconexión en plena naturaleza.

DSC_3113

¿Qué te espera en tu escapada por la Montaña Central de Asturias?

La llegada de la primavera a la región permite que tanto los lugareños como los visitantes del lugar puedan vivir en primera persona las estupendas actividades y celebraciones que se llevan a cabo a lo largo del año como, por ejemplo, la Fiesta de San José Obrero en Ujo y el Festival Medieval de Pelúgano en Aller. También resultan destacables las interesantes jornadas gastronómicas que se celebran en el lugar como la Jornada de las Setas o la Jornada del Pulpo en Riosa. ¡Un deleite para los sentidos!

Pero lo más destacable de la Montaña Central de Asturias son las muchas actividades y deportes al aire libre que se pueden llevar a cabo en este paraje natural de incalculable valor natural. Los amantes de actividades como el senderismo, el ciclismo, el montañismo o el esquí, entre otras muchas posibilidades, encontrarán en la Montaña Central de Asturias un escenario único en el cual sumergirse y describir rincones verdaderamente bellos. Destacar que tanto el Camino de Santiago como el anillo ciclista tienen su importante espacio en la región.

La Montaña Central de Asturias puede presumir de contar con multitud de puntos de interés, desde su rico patrimonio cultural y patrimonio natural, hasta infinidad de sendas y rutas en las que poder disfrutar de bellos parajes, aire puro, infinidad de animales, y unos escenarios de ensueño. A todo ello hay que sumarle los muchos hoteles, restaurantes, bares y comercios turísticos que inundan la zona.

Perderse en las entrañas de esta zona de montaña te permitirá conocer desde antiguos templos hasta vías romanas, hasta capillas y miradores. La Montaña Central de Asturias es el mejor lugar para empaparse de la gastronomía tradicional, la historia, la cultura, la naturaleza y, por supuesto, de las actividades, celebraciones y fiestas asturianas. ¡Conoce la Puerta de Asturias!